Si tienes una web o quieres crear una, ya sea una tienda online o un blog, es fundamental que conozcas las técnicas necesarias para que tu web sea una garantía de éxito. El posicionamiento web es una de ellas, también llamado SEO (Search Engine Optimization), es la optimización de tu página web para que aparezca en los motores de búsqueda. La optimización para buscadores influye únicamente en los resultados de búsqueda orgánicos, no a los resultados patrocinados (Google Adwords). En este caso hablamos de tráfico atraído mediante tácticas gratuitas y orgánicas. Lo cierto es que el SEO, se ha convertido en una necesidad para cualquier web. Por eso es fundamental que conozcas estas claves para mejorar el posicionamiento:
5 claves para mejorar el posicionamiento
- Palabras clave
La utilización de palabras clave es clave para el SEO. También llamadas keywords, permiten a los rastreadores saber de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus servicios. Debes realizar un estudio de las palabras que mejor definan tu negocio, ya que esto te permitirá saber cuántas búsquedas mensuales hace la gente y conocer si la competencia es alta o baja. Según estas métricas podrás saber si te interesa elegir una keyword u otra. La herramienta por excelencia para hacer un estudio de keywords es el Planificador de palabras clave de Google Adwords.
Te recomendamos que no uses palabras genéricas puesto que son altamente competidas y el público posiblemente no te busque por esa palabra. Por ejemplo SEO. Es preferible utilizar palabras que sean más específicas, ya que tu público objetivo te encontrará más fácilmente. Por ejemplo SEO Alicante.
- Contenido de calidad
Como dice la frase popular, el contenido es el rey. Tu web debe de actualizarse constantemente con contenido nuevo y que resulte útil para tu comunidad. Los rastreadores de motores de búsqueda valoran más este tipo de contenido. Por eso, si aportas contenido de valor, Google va a indexar tu sitio web antes que a otros que no aportan este tipo de contenido. Si no tienes tiempo para redactar contenido, una buena forma de asegurarse que aportas este tipo de contenido es contratar a un redactor freelance.
- Etiquetar las imágenes
Es importante que cuando subas una imagen a tu web, este etiquetada en el texto ALTernativo. Esto ayudará al SEO. Tan solo tienes que hacer una descripción corta y sencilla de lo que trata tu imagen.
- Calidad de enlaces
Como hemos comentado antes, el contenido de tu web o blog es muy importante para el posicionamiento web. Sin embargo no hay que olvidar que los enlaces de otras webs o blogs que se dirigen hacia ti también son muy importantes. Cuando alguien te enlaza, está recomendando tus productos o tus contenidos. Y los motores de búsqueda consideran que se hace esto cuando los contenidos son de calidad, por lo tanto si te enlaza una Universidad (enlace de calidad), te premiará con un mejor posicionamiento en las SERPS.
Es mejor tener pocos enlaces de calidad que muchos enlaces irrelevantes e innecesarios.
- Metatags
Las metatags o metaetiquetas juegan un papel importante en el posicionamiento SEO. Los dos tipos que más se usan actualmente son el title y description. Es fundamental que redactes un atractivo título y descripción para llamar la atención de los usuarios y que hagan clic en él, ya que estas metaetiquetas saldrán visibles en los resultados de Google cuando un usuario realice una determinada búsqueda.
Si trabajas estos 5 aspectos (palabras clave, contenido de calidad, etiquetado de imágenes, calidad de enlaces y metatags) mejoraras enormemente tu posicionamiento web y aparecerás en los resultados de las primeras páginas de Google. Todo depende de ti. ¿A qué esperas para colocarte en los primeros puestos?
4 Comentarios.
[…] visible y estar mejor posicionado por los buscadores. Como ya os contamos en la publicación sobre consejos para mejorar tu posicionamiento, el blog resulta esencial. Si quieres posicionarte en la primera página… ¡te invitamos a […]
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