Tengo muy claro que la palabra mantenimiento no le hace gracia a nadie, por eso es muy importante saber en qué consiste exactamente este servicio para que puedas tomar la decisión correcta.
¿Debo contratar siempre un servicio de mantenimiento web? ¿Debo pasar y no contratarlo?
No y tampoco. Pasar por completo del mantenimiento de tu web para ahorrar (un verbo mucho más bonito) te puede salir muy caro. Te pongas como te pongas, tu página web necesita un mantenimiento, así que si decides no contratar este servicio a un tercero deberás encargarte tú de ello.
Un mantenimiento web, implica labores técnicas destinadas a que la web funcione correctamente, es decir es un escudo que actúa para prevenir problemas.
Tomemos como ejemplo la plataforma más extendida: WordPress. Una labor de mantenimiento suele consistir en mantener actualizada la propia versión de WordPress, la plantilla y todos los plugins que tengas instalados así como protegerte contra los ataques que pueda sufrir, que los tendrá…(3 de cada 4 webs en el mundo son atacadas en algún momento).
Además de estas medidas preventivas podemos solucionar los problemas que ocasione un ataque o una incidencia técnica y de restaurar una versión anterior de la base de datos en los casos más extremos.
Hemos preparado tres planes para que puedas estar tranquil@;