El remarketing en facebook, también conocido como retargeting, es una técnica publicitaria en la que se muestran anuncios a personas que han interactuado con una empresa previamente. El objetivo del remarketing es volver a conectar con esas personas y motivarlas a realizar una acción, como realizar una compra.
En Facebook puedes utilizar esta técnica para recordar a los usuarios sobre tu marca o para promocionar ofertas especiales, entre otras cosas. Funciona de la siguiente manera: una persona accede a una página web pero no termina de hacer la acción que se pretende, esta página (mediante el píxel de Facebook) le muestra a esa persona un anuncio personalizado para incentivar esta acción, que puede ser desde una compra hasta una suscripción a una newsletter.
¿Qué es el píxel de Facebook?
Un píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que se puede agregar a un sitio web para rastrear los eventos y recopilar datos sobre las personas que visitan el sitio.
¿Por qué es efectivo implantar una campaña de remarketing?
En muy raras ocasiones un consumidor lleva a cabo una compra la primera vez que realiza la búsqueda. Ahí es donde entra el Remarketing, siendo la herramienta que hace que el cliente recuerde tu producto y se convenza finalmente de la decisión que tomar.
Se podría decir que es la segunda oportunidad para conseguir la acción que se estaba buscando.
¿Por qué motivos hacer una campaña de Remarketing en Facebook?
Al crear una audiencia de remarketing, puede llegar a personas que han visitado su sitio web, utilizado su aplicación, interactuado con sus publicaciones de Facebook, etc. Al volver a conectarse con estas personas, aumentan las posibilidades de que vuelvan a interactuar con su negocio.
- Mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias. Las campañas de remarketing suelen tener un mejor rendimiento que las campañas publicitarias tradicionales, debido a que llegan a personas que ya han interactuado con su negocio.
- Personalizar el mensaje. Utilizando Audience Builder de Facebook podrás segmentar tu audiencia para poder mostrar un mensaje personalizado para cada segmento, mostrando el producto o servicio que le interesa a ese grupo específico.
- Incrementar el alcance y las interacciones. Al volver a conectarse con personas que ya conocen su negocio, es más probable que interactúen con su contenido y lo compartan con sus amigos y seguidores.
- Aumentar la eficiencia de su presupuesto. al llegar a personas que ya han interactuado con su negocio, es probable que obtenga un mejor rendimiento con un presupuesto menor que con una campaña publicitaria tradicional.
- Aumentar las conversiones. Al llegar a personas que ya han mostrado interés en su negocio, es más probable que completen una conversión o realicen una compra.
Consejos para hacer de forma eficaz Remarketing en Facebook
Te dejamos algunos consejos para implantar un campaña de remarketing en facebook:
Conoce cómo se comportan tus seguidores
Para saber el comportamiento que tienen los leads en tu página web tienes que instalar el Píxel de Facebook. Este será el que realice el registro de de las acciones y facilitará la creación de anuncios personalizados para un determinado grupo de clientes.
El Píxel de Facebook se encarga de registrar cada vez que se realiza un acción en tu página web y las pone a tu disposición mediante un administrador para que puedas consultarlos. Con esto, tienes la posibilidad de redirigir a estos leads mediante nuevos anuncios en Facebook.
Personaliza tus anuncios en Facebook
Entrando a la herramienta que ofrece Facebook: Meta Business Manager. Existe la posibilidad de seleccionar un ‘Público Personalizado’. Indicando en este apartado el origen de la audiencia (tu página web) y el tiempo que ha permanecido en esta sin llevar a cabo lo esperado, se crea un público personalizado.
El siguiente paso sería la creación del anuncio indicando el objetivo que se pretende conseguir con el mismo. Una vez elegido esto, el nombre de la campaña y del conjunto de anuncios, seleccionas el público que has creado previamente.
Transmite urgencia y poco stock
Expresiones como ‘’últimas existencias’’, ‘’oferta limitada’’, ‘último día para…’’ provocan en el cliente más interés y generarán la necesidad de que realice la acción que se está buscando.
Mantente actualizado
Si a un cliente le aparece un anuncio en su feed y al acceder a él descubre que esa oferta ya no está disponible, conseguirás una mala impresión hacia tu negocio. Para ello, Facebook te da la posibilidad de determinar la duración de tu anuncio.
Evalúa tu publicidad y su rendimiento
Facebook te ofrece la posibilidad de evaluar el rendimiento de tu campaña mediante su propio administrador de anuncios: Facebook Ads.
Esta herramienta cuenta con un amplia gama de métricas a seleccionar dependiendo del objetivo que se pretenda conseguir. Es muy importante que te mantengas actualizado a diario sobre la evolución de la campaña para determinar cuál es la tendencia que está siguiendo
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