Los creadores de contenido para redes sociales tienen en mente encontrar maneras de hacer aumentar la exposición de sus cuentas, y para esto muchos se hacen la pregunta sobre cómo salir en para ti en Tik Tok. Es la red social de moda, por lo que comprender cómo funcionan los algoritmos de este tipo de plataformas, es un paso importante para conseguir ese éxito viral que siempre se busca.
Obviamente hay mucho de casualidad o suerte en cualquier contenido que se vuelve viral, pero ese es un tipo de éxito no suele poder repetirse. Lo que sí se puede planificar es una estrategia para aumentar las posibilidades de conseguir una mayor exposición en las secciones más interesantes de cada red social. A día de hoy, ese lugar es la sección para ti en TikTok, así que vamos a ver cómo conseguir aparecer en este apartado.
Importancia de redes sociales como TikTok para el marketing digital
TikTok ha sobrepasado los mil millones de usuarios activos mensuales globales. Y aunque aún no tiene las dimensiones que alcanzaron Facebook o Instagram, es una de las plataformas más activas y algunos grupos demográficos ya lo eligen sobre la mayoría de las redes sociales que existen.
Por esto no es de extrañar que tantas marcas estén tratando de establecer su presencia en la plataforma, ya que el volumen de exposición de esta red es cada vez más importante. Es además una plataforma asociada a perfiles jóvenes y muy dinámicos, que son muy activos en el mercado y que además consumen tendencias con la misma velocidad que contribuyen a crearlas.
Hashtags para salir en Para ti
Si se usan correctamente, los hashtags podrían ayudar a que los contenidos obtengan más exposición. Pueden ser una herramienta eficaz para ayudar a los usuarios a encontrar e interactuar con nuestros videos, lo que aumenta sus posibilidades de aparecer en la sección para ti (FYP, en las siglas habituales en inglés).
Algunos hashtags a tener en cuenta para incluir los videos que queremos destinar para este FYP son #foryou y #foryoupage. No son una varita mágica por sí solos, estos podrían ser efectivos junto con videos con todos los demás componentes que vamos a detallar a continuación. “#fypシ” y “#fypツ”, serían variantes de estos hashtags para zonas con otros alfabetos, como el caso del mercado asiático.
Canciones y sonidos para salir en Para Ti
Los sonidos son una señal de clasificación para el algoritmo Tik Tok. Por lo tanto, el uso de clips de audio de tendencia puede aumentar las posibilidades de aparecer más en Para ti.
Si no se está seguro de qué sonidos están de moda, se puede navegar por la pestaña “Descubrimiento” o simplemente pasar un tiempo desplazándonos por nuestra propia sección Para ti. Cuando encontremos un video que tenga un sonido que nos guste, tocando el ícono de sonido en la esquina inferior derecha a la página del sonido. Allí podremos ver cuántas veces se ha usado y explorar los videos principales que lo presentan.
¿Cuáles son los filtros que más están de moda?
Hay que intentar mantener los videos simples y directos, ya que los mejores videos de Tik Tok son los que son sencillos de ver y fáciles de seguir. En este aspecto es importante conseguir una estética que impacte sin sobrecargar el contenido, lo que hace cobrar especial interés a los filtros y el uso de transiciones creativas.
Para saber cuáles de estos elementos son tendencia lo mejor es estar atentos periódicamente a lo más visto de la red social. No se trata de imitar todo lo que veamos, sino de que sepamos darle uso propio a elementos que veamos que son tendencia y que cuadran bien con nuestro tipo de mensaje.
¿Cuál es la duración ideal de los vídeos?
No hay una regla fija para esto, pero la máxima a seguir es mantener los videos cortos y atractivos.
Los usuarios de Tik Tok suelen desplazarse por muchos videos, por lo que solo disponemos de unos segundos para capturar y mantener su atención. Por esta razón, es importante que los videos sean breves y directos, transmitiendo el mensaje de la forma más corta posible.
La mejor hora para publicar
La mayoría de los videos en Para ti no tienen más de unos pocos días. Entonces, para obtener los mejores resultados, habrá que publicar en TikTok en el momento adecuado, es decir, cuando nuestra audiencia objetivo ya está en línea y desplazándose.
Todo depende de los patrones de actividad de nuestra audiencia única, así que habrá que vigilar los datos de análisis para configurar el tiempo de nuestros Tik Toks para el éxito.
Trucos de cómo interactuar con otros vídeos o personas
Interactuar con nuestros espectadores es una de las ventajas más evidentes de una red social como Tik Tok. La recomendación más general es que se sea interactivo con nuestros espectadores y que respondamos a sus comentarios de forma empática y divertida. Esto ayuda a crear una comunidad en torno a nuestro contenido y a generar participación recurrente.
Por otro lado, cada nueva tendencia es una oportunidad única para reaccionar y crear contenido oportuno que nos muestre conectados culturalmente con la audiencia de Tik Tok. Es también un modo de aprovechar el contenido de tendencias para ayudar a entrar en la sección Para ti de los usuarios que invierten en él.
Cómo salir en para ti en Tik Tok
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