Hoy escribimos sobre un tema muy demandado y de gran interés: crear una página de Facebook o Fan Page. Y es que, aunque parezca sencillo, y lo es, todos tenemos miedo la primera vez que hacemos clic sin saber muy bien cuál será el siguiente paso o si hemos comprendido bien el anterior. Por ello, en 7clicks escribimos este post para que puedas empezar y crear tu Facebook paso a paso.
Facebook de empresa o perfil personal, ¿cuál es la diferencia?
Facebook te da la posibilidad de crear dos tipos de perfil: Facebook personal, o Facebook de empresa.
Ellos 2 se diferencian por sus características:
En el perfil personal tienes “amigos “ y únicamente podrás llegar a alcanzar 5.000. Su modo de trabajo es con solicitudes de amistad, en las que te podrán aceptar o ignorar.
Dependiendo de cómo configures el apartado de privacidad, podrás ser visto o no por todos los usuarios que hayan aprobado tu solicitud de amistad. Estas limitaciones pueden llevarte a tocar techo y no poder avanzar, e incluso el cierre del perfil por infringir algunos términos y condiciones de uso de Facebook. Adicionalmente nos permite subir o publicar fotografías, vídeos, compartir enlaces entre otras cosas.
Sin embargo, en el perfil de empresa tienes “fans”, en vez de amigos, y el número de ellos que puedes tener son ilimitados, otorgándole el nombre, en su conjunto de seguidores, a los que no son necesario aprobar, basta con que hagan click en el botón de “Like” para que comiencen a ser fan tuyo. En estos perfiles también podemos añadir fotografías, vídeos, compartir enlaces, etc.
Facebook de empresa o Fan page
Si tienes un negocio, empresa o tienes una temática interesante, tu mejor opción es Facebook de empresa, o bien conocido como Fan Page.
Ahora que ya conoces las diferencias entre un perfil personal y una página de empresa, vamos a entrar en materia y ver que otras ventajas tiene una Fan Page.
- Te permite utilizar aplicaciones para dar una apariencia más profesional a la página.
- Opción de múltiples administradores. Podrás delegar trabajo añadiendo otros administradores a la página.
- Tienes a tu disposición el panel de estadística de la página. ¿Qué información te proporciona el panel? Puedes identificar de qué país, ciudad o población viene tu público, qué edad tienen, su sexo, qué actividad realizan en tu página, si le dan “Like”, comparten o comentan en el apartado de interacción. Toda la información que recopila el panel de estadística de Facebook será muy útil para tus futuras campañas podrás segmentar e ir a por tu público objetivo.
- Campañas de Facebook, en este punto y conectando con el anterior puedes hacer una campaña en la que impactar a tu público, lo vas entender enseguida con el ejemplo.
Ejemplo: observas que en tu Fan Page interactúan personas en su mayoría mujeres, con un rango de edad de 20 a 35 años, solteras y su mayor procedencia viene de la ciudad de Sevilla. Llegados aquí ya tendrías segmentada tu campaña mujeres de 20 a 35 años, solteras, con procedencia en Sevilla.
Cómo crear una página de Facebook paso a paso
¡Ahora sí!, entramos en materia. Veras lo sencillo que es crear una Fan Page en 2 únicos pasos.
Paso 1. Crea un perfil personal de Facebook.
Y ahora te preguntarás, ¿después de convencerme de empezar con una Fan Page me pide que me cree un perfil personal? sí, y resulta que Facebook necesita tener todas las páginas de negocio vinculadas a un perfil personal. Pero no te preocupes porque trabajarán de forma independiente y no estarán asociadas.
Para crear tu perfil personal si aún no lo tienes es sencillo dirígete a la página de facebook.com, rellena el formulario con tus datos y haz clic en “Registrate”. Si ya tuvieses un perfil personal, ¡Enhorabuena! ya estas en el Paso 2.
Paso 2. Crea tu Fan Page.
Elige tu opción.
Ahora que ya tienes tu perfil personal, vamos a crear tu página de fans. Puedes dar este paso en crear página o haciendo clic en este enlace.
¿Ya estás aquí? Como podrás observar te da dos opciones. La primera, “negocio o marca” normalmente suele ser la opción más demandada ya que este apartado está inspirado para empresas, negocios y lo que hace es mostrar tus productos o servicios.
Por otro lado tenemos la segunda opción “comunidad o figura pública”. Dicho apartado es más popular en personajes públicos como cantantes, comediantes, presentadores, deportistas, o cualquier persona famosa, por su alto volumen de seguidores.
Cuando tengas clara tu opción haz clic en “Empezar” y a la siguiente pestaña.
Formulario.
¡Lo tienes casi hecho!, en este apartado te pide que rellenes el formulario que, como podrás observar, es muy sencillo. Lo que tendrás que tener en cuenta es el “nombre”. Utiliza el nombre de tu negocio o marca, ya que este es el que aparecerá representando tu Fan Page.
En el apartado de “Categorías” elige bien qué representa tu negocio o marca. Si no lo tienes muy claro Facebook te lo pone fácil, escribe el producto o servicio que ofreces y te dará diferentes categorías elige aquella con la que más se identifique.
¿Ya lo tienes? entonces pulsa “Continuar”.
¿Más preguntas? sí, pero no te preocupes que ya son las últimas. Rellena el formulario con los últimos detalles de tu negocio.
Nuestra recomendación es que rellenes todos los campos posibles. Facebook lo tendrá en cuenta.
Fotografías
Y por último, ¡comienza el postureo! Aquí tienes que subir las fotos de tu empresa, en este apartado en concreto “Perfil”. Nuestro consejo es subir el logotipo o marca con el tamaño recomendado: 180 x 180 píxeles.
¡Última foto! Aquí tenemos que tener en cuenta el tamaño 851 x 315 píxeles, para que se visualice bien tanto en ordenadores como dispositivos móviles.
¡Listo! ¡Ya tienes tu Fan Page creada!
¿Te gustaría saber cómo configurar tu fan page correctamente? Tranquilo, próximamente te contaremos cómo hacerlo. ¡Sigue atento al blog!