Una página web corporativa es el sitio web de una empresa. Por tanto, podríamos decir que una web corporativa es el escaparate online de dicho negocio.
Hoy en día estar presente en Internet es imprescindible para una empresa. Y las ventajas que esto puede suponer son extraordinarias.
¿Te imaginas tener un comercial 24/7 promocionando tu marca e incluso vendiendo mientras tú duermes? Pues eso es lo que una página web puede llegar a hacer por ti y por tu negocio.
Tener una página web corporativa significa estar siempre disponible para esos clientes que quieran conocer tu producto o servicio a las 3 am.
Sea la hora que sea, tus clientes siempre podrán entrar a tu web y conocer tu empresa, tus productos y servicios. Y si esta web corporativa tiene además una tienda online, también podrán comprar en cualquier momento.
¿Cuáles son las secciones que debe tener una página web corporativa?
Dependiendo del tipo de empresa que tengas y de tus objetivos en Internet, tu página web corporativa puede tener distintas secciones.
Por ejemplo, una página web de un profesional freelance que vende sus servicios tendrá unas secciones diferentes a las de una página web corporativa de una empresa dedicada al ecommerce de productos.
Estas son algunas de las secciones más comunes que suelen tener las páginas web corporativas. Pero recuerda que las que elijas dependerán de tu empresa y de tus objetivos:
Inicio / Home: esta será la primera pantalla que les salga a tus clientes cuando entren a tu web. Por ello, es importante que tenga un diseño atractivo y que comunique rápidamente de qué va tu empresa.
Nosotros / Quiénes somos: en esta sección de tu web deberás explicar la historia de tu empresa, vuestros valores, vuestra misión, lo que os hace diferentes… Es la oportunidad perfecta para enamorar a tu cliente.
Portfolio: en esta sección puedes compartir algunos de los mejores trabajos que has hecho para generar confianza. Así, tus clientes podrán saber cómo es tu trabajo y qué pueden esperar de ti.
Servicios: aquí puedes explicar en qué consisten los servicios que ofreces y darles motivos para que te los contraten a ti.
Tienda: si vendes productos a través de tu página web, la sección donde exponer tus productos es la tienda.
Blog / Noticias: esta sección es indispensable si pretendes crear una estrategia de marketing digital sólida o estar en contacto con tus clientes de una forma sencilla para poder avisarles de las novedades de tu empresa. Eso sí, ten en cuenta que un blog constantemente actualizado es una inversión de tiempo o dinero. Para mantenerlo, tendrás que dedicarle algunos de tus recursos.
Contacto: aquí debes incluir tu información de contacto (dirección, teléfono, email, mapa…) y un formulario de contacto. Así los usuarios de tu web podrán contactar contigo fácilmente a través del correo electrónico.
7 Claves a la hora de crear un diseño web corporativo
Para que tu página web corporativa consiga crear el mejor de los impactos en tus clientes es aconsejable seguir una serie de claves a la hora de diseñarla.
Estos son nuestras 7 claves a la hora de crear un diseño web corporativo:
Consigue un diseño limpio: un diseño limpio, que no esté sobrecargado, ayudará a tu cliente a entender mejor tu mensaje.
Usa colores claros: usar colores claros, sobre todo para el fondo, ayudará a que la lectura sea más fácil y agradable para el usuario.
Crea un diseño moderno: un diseño actual puede ayudar a conectar más con tu cliente y a hacer que su experiencia en tu web sea más positiva. ¿O es que quieres que tu web se convierta en la máquina del tiempo?
El diseño debería estar acorde con la imagen corporativa: la coherencia visual en tu marca ayudará a generar confianza en tu cliente.
Tu web debe ser legible: usar una tipografía legible es básico para hacer accesible tu mensaje.
Siempre responsive: el tráfico web cada vez viene más de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Hacer que tu web se vea perfecta en todo tipo de dispositivos te acercará más a tus clientes. Además, le gustarás más a Google.
Utiliza imágenes atractivas de calidad: las imágenes son clave para causar una buena primera impresión con tu web. Asegúrate de que resulten atractivas y de que tengan una buena resolución para que no se pixelen en pantallas grandes.
¿Qué te parece? ¿Crees que una página web corporativa es necesaria hoy en día? ¿Te han ayudado estas claves? Estamos deseando leerte en los comentarios ????
2 Comentarios.
Una lista de consejos de mucha utilidad, gracias!
[…] usar en el momento que lo necesites. Por ejemplo para rotulación, para las redes sociales, para tu web corporativa, etc. El logotipo tiene que estar en diversos formatos para asegurarte de que no hay posibilidad de […]