Si estás pensando en qué ventajas aporta tener una buena página web en tu negocio, vamos a ver aquí las facetas en que este recurso puede ayudar. A día de hoy, disponer un sitio web de empresa resulta ya tan relevante como la propia tienda u oficina, o tener un número de teléfono para atención de los clientes. Las investigaciones de mercado son concluyentes al respecto, y muestran que la mayoría de potenciales clientes espera contenido y presencia en línea en las marcas por las que optan. Internet es el medio por el que se informan, previamente a cualquier compra, cada vez más consumidores de todo tipo de productos y servicios.
Sin página web, hoy en día, no eres nadie en Internet
Tener una página web propia implica que los clientes pueden encontrar nuestra oferta de negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aunque no estemos en horario comercial, nuestra página web sigue informando y ofreciendo nuestro producto a nuevos clientes. Una página web bien optimizada ofrece al usuario la posibilidad de acceder a la información que estime necesaria desde cualquier lugar cómodamente, con la confianza de no tener la presión adicional de realizar una compra e informándose detalladamente.
La mayoría de las empresas tienen su propia web, garantizando así un modo de conseguir y fidelizar clientes, por lo que la posibilidad de perder capacidad de negocio estando fuera de la red es muy elevada. Sin una web, un negocio es como aquellas antiguas enciclopedias de una docena de tomos que llenaban una estantería al completo. Un recurso al que nadie va a acceder si se pueden conseguir mejores resultados con una consulta desde su teléfono móvil.
Ventajas de la página web
La experiencia reciente nos dice que no es fácil para las empresas competir en igualdad de condiciones sin una buena presencia en la Web. Realmente no hay razón ni ventaja alguna en no tener un sitio web. La página web de una empresa puede convertirse en una herramienta de marketing eficaz que puede resultar muy rentable. Hay numerosas ventajas que vienen de la mano de la presencia online de una empresa.
Crea una presencia real a través de lo virtual
En cualquier empresa es siempre importante darse a conocer y tener claro quién sabe de nuestro negocio y quién aún no. Una página web propia puede ayudar a establecer cualquier negocio como una propuesta en marcha, comunicando los valores de nuestra marca y transmitiendo profesionalismo. Lo más importante es que pone todos estos factores en un contexto global y extiende su alcance a cualquier lugar y persona del mundo que pueda estar interesada en nuestro producto o servicio. Por otro lado, las estadísticas de uso de la web nos informarán sobre la procedencia de los clientes que acceden y conocen nuestra oferta, con lo que siempre podremos saber a quién estamos llegando y a quién no.
Ayuda a generar confianza
Es ya un hábito generalizado entre posibles nuevos clientes y proveedores que usen la web para conocer nuestro historial comercial, instalaciones, experiencia y la especialización de negocio. Una web es, en este sentido, un excelente vehículo para que quien quiera conocernos encuentre la información que buscan. Esto genera un alto nivel de confianza en nuestra propuesta, ya que se muestra abierta y disponible a dar información relevante en todo momento.
Mejorar las clasificaciones de SEO
Cuando se realiza una búsqueda en línea a través de sitios como Google o Bing, se muestra una lista de sitios web con respuestas a esa solicitud. Existen tácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda) que se pueden aplicar al sitio web de la empresa para mejorar su clasificación en esos motores de búsqueda.
Una página web optimizada hace que sea más sencillo para una empresa aparecer en las búsquedas que realizan los clientes y obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda.
Cuenta la historia de tu empresa
Tener una página web permite agregar una sección con el historial de la empresa como la mejor forma de presentarla y de humanizar el negocio conectando su experiencia con la de los usuarios. Aquí es donde ser una pequeña empresa puede ser una fortaleza inmediata. Un negocio familiar iniciado con esfuerzo y que se ha desarrollado durante años puede hacerle saber a la gente su evolución y preocupaciones y construir así una línea de confianza.
Mostrar este tipo de implicación personal con el negocio puede ser una ventaja que no está disponible para una gran empresa dirigida por un comité.
Referencias reseñas y testimonios
Si la empresa ha ganado un premio o distinción en su sector podemos asegurarnos de que se conozca y se difunda a través de nuestra página web. Podemos mostrar reseñas positivas de clientes y testimonios de confianza directamente en nuestro sitio web. Incluso puede se puede crear una sección de la página web dedicada para mostrar un portafolio del trabajo realizado junto con las reseñas. Crear una oleada de críticas positivas que sean fáciles de encontrar en la página web de la empresa es una forma importante de distinguirnos de la competencia.
La era de la digitalización
En plena era digital la presencia online resulta crucial para cualquier negocio que no quiera quedarse anclado en un pasado analógico, totalmente desconectado de los potenciales clientes. Una web bien optimizada es la mejor tarjeta de presentación para un negocio. Si necesitas crear una buena página web para tu negocio, en 7Clicks te podemos ayudar con eso. ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!