Gestión de clientes con IA asociada

El enfoque principal de esta categoría es ofrecer capacitación en inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de los procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.

¿Qué incluye la solución Gestión de Clientes con IA – Kit Digital?

  • Gestión de Clientes Potenciales (Leads)

Ya sea de manera manual o a través de importación de archivos.

  • Gestión de Clientes

Seguimiento detallado desde la generación de la oportunidad hasta la simulación y contratación de productos/servicios.

  • Gestión de Oportunidades

Registro de todas las oportunidades comerciales reales.

  • Acciones Comerciales

Capacidad para crear acciones y tareas comerciales, tanto manuales como generadas automáticamente a partir del flujo de trabajo de ventas asignado a la oportunidad.

  • Reportes, Planificación y Seguimiento Comercial

Diferentes niveles de análisis de datos y seguimiento.

  • Alertas

Visualización de alertas de clientes en diversos formatos gráficos.

  • Gestión Documental

Utilización de un software de gestión comercial y documental para mantener toda la información organizada en un solo lugar.

  • Integración de Plataformas

Uso de APIs o Servicios Web para integrar la información y datos de toda la empresa.

Componente IA

  • Lead Scoring Predictivo

La herramienta utilizará inteligencia artificial para analizar datos históricos de ventas y el comportamiento del cliente, prediciendo y resaltando las oportunidades más prometedoras.

  • Automatización de Reuniones y Tareas

La herramienta simplificará la programación de citas con clientes y la coordinación entre equipos internos y externos.

  • Automatización de Journeys de Venta

La inteligencia artificial automatizará la gestión de tareas y oportunidades comerciales, clasificación y respuesta automática de correos electrónicos, actualización de registros y asignación de tareas al equipo de ventas.

  • Integración con la Plataforma de Gestión de Clientes (CRM)

Se proporcionarán APIs o Servicios Web para integrar la información y datos de la plataforma.

  • Datos, Privacidad y Seguridad

Se cumplirá con los compromisos existentes, incluyendo el RGPD y los límites de datos establecidos por la CE.

  • Transparencia en la Interacción con IA

Los sistemas de IA diseñados para interactuar con personas físicas garantizarán que estas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

  • Documentación y Cumplimiento

Los proveedores deberán proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

  • Capacitación en Fundamentos de IA Generativa en Gestión de Clientes

Se ofrecerán capacitaciones en aspectos fundamentales de IA, incluyendo normativas vigentes, riesgos éticos y de seguridad, así como capacitaciones específicas en gestión predictiva de clientes, automatización de tareas, chatbots, entre otros. Las capacitaciones tendrán una duración total de 20 horas a lo largo de dos meses por cada usuario definido por segmento, con opciones de modalidad presencial u online. Las capacitaciones serán impartidas por un instructor humano y al concluir, se otorgará un certificado de competencia en IA aplicada a la gestión de clientes.

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UN PROGRAMA FINANCIADO POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA – NEXT GENERATION EU

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores y en todo el territorio nacional.

Los interesados pueden recibir más información sobre el Programa en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es donde también podrán localizar su Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

Además, Red.es ha habilitado un canal de atención al agente digitalizador en el que podrá realizar sus consultas o dudas. Puede contactar en el teléfono 900 906 677 o en el correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.